Reinicia Aereopuerto Internacional de Holguín sus operaciones comerciales

El Aeropuerto Internacional Frank País García lleva a cabo un proceso inversionista que, luego de concluido, ofrecerá mejor desempeño a los aviones en la región oriental de la Isla.

Llegada del primer vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín. Foto: ACN.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) informa que el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, reabrió hoy sus operaciones aéreas comerciales con la llegada del vuelo S6308, de la aerolínea Sunrise Airways, procedente de Puerto Príncipe, Haití.

Esta conexión aérea, de cerca de 500 kilómetros y poco más de una hora de vuelo, conectará a los aeropuertos internacionales Toussaint Louverture, en la capital haitiana, y al Frank País, en el oriente de Cuba, con tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes.

El director general de la terminal aérea holguinera, Miguel Andrés Peña, dijo que este vuelo marca el reinicio de las operaciones aéreas luego de cumplir los protocolos de bioseguridad impuestos por los ministerios de Salud Pública y Turismo, así como por el Instituto de  Aeronáutica Civil  y la Corporación de la Aviación Cubana, del Ministerio de Transporte.

Como parte de las medidas contra la pandemia, se establece la toma de muestra para pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real a todos los pasajeros que ingresen al país. En el aeropuerto holguinero se ha habilitado un salón para este fin.

Aeropuerto de Holguín reiniciará operaciones aéreas comerciales el próximo 3 de noviembre

A lo anterior se añade la declaración de sanidad del viajero, obligatoria, y la desinfección del equipaje de mano y el facturado antes de ingresar a la instalación.

Asimismo, se equiparon los mostradores con pantallas acrílicas para la protección de los trabajadores y se colocaron carteles sobre el distanciamiento físico, entre otras medidas.

Al cierre se supo que está previsto también el arribo de dos vuelos comerciales de la aerolínea canadiense Air Transat, como parte del inicio de la temporada turística de invierno (noviembre-abril). Se incorporarán otras aerolíneas de América y Europa.

El Aeropuerto Internacional Frank País García lleva a cabo un proceso inversionista que, luego de concluido, ofrecerá mejor desempeño a los aviones en la región oriental de la Isla

Salir de la versión móvil