Siete nuevos hoteles de Meliá en Cuba

El Meliá San Carlos, de Cienfuegos, es uno de los nuevos hoteles de Meliá en Cuba. Foto: meliacuba.es.

El Meliá San Carlos, de Cienfuegos, es uno de los nuevos hoteles de Meliá en Cuba. Foto: meliacuba.es.

La cadena hotelera Meliá abrirá siete hoteles en Cuba en 2018, con lo que dispondrá de 2,145 nuevas habitaciones. De esta forma, la compañía con sede en Mallorca elevará a 35 sus instalaciones en la Isla.

En lo que va de año, Meliá ha abierto ya cinco de esos hoteles en diferentes destinos cubanos, los que en conjunto suman 409 habitaciones. Son los hoteles La Unión, Jagua, y el Meliá San Carlos, en Cienfuegos, mientras que en Camaguey ha inaugurado el Colón y Gran Hotel.

Según la cadena, estas aperturas responden a la estrategia de contar con hoteles de alta calidad en ciudades patrimoniales de Cuba.

Además, a finales de 2018, la compañía planea abrir otros dos nuevos buques insignia de la hostelería cubana en Varadero y Cayo Santa María: el Meliá Internacional, con 934 habitaciones, y el Paradisus Los Cayos, con 802 habitaciones.

El subdirector general de Meliá Cuba, Francesc Camps, dijo que los nuevos hoteles ofrecen “una gran oportunidad” de demostrar su compromiso “con el desarrollo del turismo equilibrado y sostenible en Cuba”.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, explicó que con estas instalaciones Meliá podrá “poner en valor ciudades únicas y con un potencial turístico excepcional”.

Meliá también incorporará a la cadena el hotel Innside Camagüey, y en 2020 otros tres hoteles en la ciudad patrimonial de Trinidad, cercana a Cienfuegos.

En Trinidad proyecta abrir el Meliá Trinidad, el Meliá Punta Ancón, y convertir el actual hotel Ancón en el Sol House Ancón.

Meliá Hotels International opera con siete marcas hoteleras y dispone de unos 370 hoteles en 43 países de cuatro continentes. En Cuba está presente desde la década del 90.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil