Vuelos entre Moscú y Varadero se reiniciarán a partir del 1ro de abril

De acuerdo con la Embajada cubana en la capital de Rusia, el balneario ubicado al norte de Matanzas está listo para recibir a los turistas rusos y ofrecerles “un descanso confortable en condiciones epidemiológicas seguras”.

Turistas en el balneario de Varadero. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Turistas en el balneario de Varadero. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Entre 2.500 y 3.500 turistas rusos podrían viajar semanalmente a Varadero a partir del próximo 1ro de abril, cuando la Federación de Rusia restablecerá los vuelos entre Moscú y el principal destino de sol y playa de Cuba.

De acuerdo con la Embajada cubana en la capital del país euroasiático, el balneario ubicado al norte de Matanzas está listo para recibir a los turistas rusos y ofrecerles “un descanso confortable en condiciones epidemiológicas seguras”, informó Cubadebate.

Los vuelos de las compañías aéreas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight a Varadero reiniciarán en abril como resultado de las negociaciones realizadas por la delegación cubana en la Feria Internacional de Turismo celebrada del 16 al 18 de marzo en Moscú, indica la fuente.

Cuba y Rusia estudiarán ampliar sus conexiones aéreas

El balneario más famoso de la Isla, cuyas playas se ubican entre las 25 mejores del mundo según TripAdvisor, exige a los visitantes cumplir con protocolos sanitarios que incluyen la presentación de un certificado de PCR negativo para coronavirus, realizado 72 horas antes de la salida del vuelo, y la realización de la misma prueba al arribo al aeropuerto cubano.

El turismo ruso a Cuba registró un incremento cercano al 30 % en 2019, cuando la Isla recibió a casi 178.000 visitantes de ese país euroasiático, una cifra catalogada como récord para ese mercado que se ha convertido en uno de los emisores emergentes hacia la Isla.

El Ministerio del Turismo cubano calculaba que en 2020 el numero de visitantes rusos alcanzara los 200.000, pero la pandemia del coronavirus paralizó durante varios meses el sector turístico a nivel global y desdibujó los planes de recuperación y eventual crecimiento en la Isla.

Al cierre de ese año, el país euroasiático se colocó entre los 10 principales emisores de visitantes a la nación caribeña, con un total de 47.742 viajeros, a pesar de las restricciones de viajes impuestas por la COVID-19. Cifras oficiales detallan que en lo que va de 2021, cerca de 13.800 viajeros rusos han vacacionado en los diferentes destinos turísticos que se encuentran operativos en Cuba. 

Salir de la versión móvil