Efectuado encuentro Cuba-México sobre temas migratorios

Este decimocuarto encuentro bilateral es continuidad del celebrado el 3 de mayo de 2019.

Participantes cubanos en el encuentro Cuba-México sobre temas migratorios. Foto: Cancillería de Cuba

El comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Mexico, los sucesos ilícitos asociados a este, así como las políticas migratorias de ambas naciones, constituyeron los temas centrales de la XIV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre la República de Cuba y los Estados Unidos Mexicanos.

La cita, llevada a cabo online, estuvo copresidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, y por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Cientos de cubanos tratan de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos

Los delegados emprendieron un balance de la implementación del Memorando de Entendimiento suscrito por los gobiernos de México y Cuba a fin de garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países.

También abordaron las acciones de cooperación en materia de combate contra la trata de personas, el tráfico ilegal de migrantes y los retos comunes relacionados con el flujo irregular de migrantes por la región.

Con este encuentro bilateral, continuidad del celebrado el 3 de mayo de 2019 en La Habana, ambas partes ratificaron su compromiso  de continuar trabajando de manera conjunta para fortalecer la cooperación y hacer más efectivo el enfrentamiento a la emigración irregular, dijo el Minrex.

Salir de la versión móvil