El aeropuerto José Martí reiniciará operaciones el 15 de noviembre

A partir de las 00 horas, en el principal aeropuerto cubano se volverán a operar vuelos regulares. Se trata de la única terminal del país a la que pueden acceder las aerolíneas estadounidenses.

Imagen del Aeropuerto de La Habana, esta semana. Foto: Mónica Rivero.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ha dado a conocer que el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, reiniciará sus operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter a partir de las 00 horas del próximo 15 de noviembre.

Así lo reportan los medios cubanos Granma y Cubadebate.

De igual modo, comunican que en la terminal habanera se ha implementado el Protocolo para el Control Sanitario, como mismo se ha hecho en otros aeropuertos cubanos recientemente reabiertos.

Ese protocolo, precisan,  incluye entre otras medidas realizar la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los pasajeros que lleguen al territorio nacional.

Según ambos medios, “a partir de esa fecha se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados”. No se precisan mayores detalles.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, había anunciado a principios de mes la reapertura de este aeropuerto durante una reunión con un grupo de turoperadores de Alemania.

Aeropuerto de Holguín reiniciará sus operaciones el 3 de noviembre

Desde su cierre el pasado 23 de marzo, el José Martí solo ha operado vuelos humanitarios y de carga, y se trata de la única terminal del país a la que pueden acceder las aerolíneas estadounidenses.

El resto de los aeropuertos internacionales de la Isla operan vuelos al exterior desde el pasado 15 de octubre, aunque lo han hecho de manera progresiva y sin recuperar aún los niveles operativos anteriores a la pandemia.

Salir de la versión móvil