Elevada propagación de la COVID-19 en Camagüey

De mantenerse ese ritmo, puede existir un aumento de más 970 positivos durante los próximos días, dijo el doctor Juan Llambias Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología del territorio.

Foto: OnCuba.

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (Acn), la velocidad de la propagación de la COVID-19 se ha incrementado desde el 15 de septiembre en Camagüey. El panorama provincial sigue tenso con el diagnóstico de unos 10 950 enfermos durante las últimas dos semanas.

De mantenerse ese ritmo, puede existir un aumento de más 970 positivos durante los próximos días, dijo el doctor Juan Llambias, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología del territorio.

La semana pasada, con 5 060 casos identificados, fue la de mayor número de infectados. Durante la actual, existe una tendencia al crecimiento. Se totaliza una cifra superior a los 2 600 enfermos.

Los municipios de Santa Cruz del Sur, Sibanicú, Esmeralda, Minas, Najasa, Jimaguayú y la capital tienen tasas de incidencia por encima del índice provincial: 1 438, 7 por cada 100 000 habitantes al finalizar el día anterior.

Causas del actual rebrote de la Covid-19 en Camagüey

Santa Cruz del Sur muestra la tasa más elevada de la provincia. Es una de las localidades cubanas con un elevado número de casos al notificar más 1 300 durante las últimas dos semanas poco más de 400 focos activos.

El doctor Llambias dijo que en agosto se confirmó la presencia de la variante Delta en Camagüey. Y alertó sobre la importancia de continuar cumpliendo las medidas orientadas por las autoridades sanitarias.

Si bien es preocupante el incremento de la cantidad de menores de 19 años contagiados, dijo que debe lograrse  un impacto en esos grupos etarios a partir de la estrategia de vacunación concebida hacia los individuos de entre dos y 18 años.

 

Salir de la versión móvil