Embajador de Cuba visita la Galería de los Uffizi para una colaboración cultural

La visita del diplomático se enmarca en un viaje a la región de Toscana, que busca impulsar las relaciones económicas, culturales y de cooperación entre esa zona de Italia y la Isla, y en la que fue recibido por el presidente regional y por el célebre tenor Andrea Bocelli.

El director de la Galería de los Uffizi, Eike Schmidt (i), y el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz (d), posan durante la visita del diplomático cubano a la galería, ubicada en la ciudad de Florencia, en el centro de Italia. Foto: Galería de los Uffizi / EFE.

El director de la Galería de los Uffizi, Eike Schmidt (i), y el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz (d), posan durante la visita del diplomático cubano a la galería, ubicada en la ciudad de Florencia, en el centro de Italia. Foto: Galería de los Uffizi / EFE.

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, visitó este miércoles la Galería de los Uffizi de Florencia, en el centro del país europeo, donde expresó su deseo de colaborar en un proyecto conjunto entre la Isla y el museo italiano.

“Visitamos los Uffizi no solo por el placer de volver a ver estas obras, sino también porque nos gustaría realizar un proyecto concreto juntos en los próximos años”, dijo Rodríguez Ruiz, quien fue recibido por el director de la galería, Eike Schmidt, de acuerdo con una nota de la galería citada por la agencia española EFE

El diplomático expresó su admiración por los Uffizi, el museo italiano que más veces ha visitado “con diferencia”, y dejó constancia de su nueva visita en su perfil en Twitter. Esta vez, se encontró con Schmidt frente al autorretrato del artista cubano contemporáneo Roberto Fabelo, parte de la colección de la galería, y recorrió el resto de salas del centro durante tres horas.

Rodríguez Ruiz valoró las mejoras en las instalaciones de los Uffizi en los últimos años, sobre todo las nuevas 14 salas dedicadas a la pintura del “Cinquecento”, así como los espacios centrados en los grandes artistas como Leonardo, Botticelli, Miguel Ángel o Rafael.

La Galería de los Uffizi, el museo más visitado de Italia después de los Museos Vaticanos, reabrió por última vez durante la pandemia este mes de mayo, y en la primera semana recibieron a 21.000 visitantes, dijo entonces a Efe su director.

La visita del embajador de Cuba se enmarca en un viaje de este a la región de Toscana, de la que Florencia es la capital. Durante el mismo, el diplomático ha recorrido otros sitios de importancia de esa parte de Italia, y ha participado en encuentros institucionales y empresariales con el objetivo de impulsar las relaciones económicas, culturales y de cooperación entre esa región italiana y la Isla.

Además, se reunió con el presidente regional Eugenio Giani con el que, según escribió en Twitter, compartió la “disposición a impulsar vínculos más amplios y profundos” entre ambas partes. También fue recibido en su casa por el célebre tenor Andrea Bocelli, a quien, dijo, le expresó su admiración personal y de todo el pueblo cubano y con quien conversó sobre interés de fortalecer puente cultural entre Toscana y Cuba. 

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil