Embarcación con matrícula de Estados Unidos encalla en el Malecón habanero

Hasta el momento no han trascendido demasiados datos sobre el suceso y las autoridades no han emitido información oficial al respecto, pero se supo que el tripulante no sufrió daños, mientras la embarcación quedó con serias averías.

Fotografía de obreros trabajando en el rescate de un barco llamado “Cardinal”, con matricula del estado de Florida, en Estados Unidos, que encalló en la zona del Malecón de La Habana, frente a embajada de EE. UU. EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Una embarcación llamada “Cardinal”, con matrícula del estado de la Florida, en Estados Unidos, encalló en la madrugada de este martes en la zona del Malecón de La Habana, frente a la embajada del país norteño, reporta la agencia EFE.

Hasta el momento no han trascendido demasiados datos sobre el suceso y las autoridades no han emitido información oficial al respecto, pero se supo que el tripulante fue socorrido por rescatistas de la capital y trasladado de forma segura a un centro hospitalario, refirió la Agencia Cubana de Noticias en su página de Facebook.

De acuerdo con Ernesto Mastrascusa, fotorreportero de la agencia EFE que cubrió las labores de rescate este martes en la tarde, la embarcación quedó bastante dañada. 

La mayoría de las imágenes difundidas corresponden, precisamente, a la faena de rescate que realizaron fuerzas especializadas, pero en las redes sociales circulan fotos que muestran la embarcación, ya encallada, en una lluviosa noche habanera, lo cual confirma que el suceso ocurrió en horas de la madrugada.

El suceso probablemente guarde relación con los fuertes vientos y marejadas que se han sentido en el litoral habanero durante los últimos días, vinculados a un temporal invernal que ha golpeado al extremo centro-occidental de Cuba desde el fin de semana.

Noticia en construcción

Salir de la versión móvil