Empresa de Portugal fabricará plásticos en Zona Especial del Mariel

Ecoplast S.A. está autorizada a operar en Cuba por un período de 25 años. Sus producciones incluirán frascos de medicamentos, envases para artículos de higiene, bidones, vasos, platos y otros depósitos para alimentos.

Estand de la Zona de Desarrollo Mariel en la Feria Internacional de La Habana Fihav 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Estand de la Zona de Desarrollo Mariel en la Feria Internacional de La Habana Fihav 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

La empresa portuguesa Ecoplast, S.A., para la fabricación de artículos plásticos y moldes, fue constituida este jueves como usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), reporta la agencia Prensa Latina (PL).

Esta compañía es el primer usuario en el Parque Industrial de ViMariel, S.A., concesionario de ese enclave y filial de la sociedad mercantil vietnamita Viglacera S.A. La empresa de capital portugués es el negocio número 49 que se instala en la ZEDM.

Ecoplast S.A. está autorizada a operar en Cuba por un período de 25 años. En su planta, cuya construcción comenzará “próximamente” según PL, se utilizará materiales como polietileno, polipropileno y PVC para la fabricación de diversos artículos plásticos, todos con una “alta demanda” en Cuba.

Sus producciones incluirán frascos de medicamentos, envases para artículos de higiene, bidones, vasos, platos y otros depósitos para alimentos. Además, producirá y comercializará moldes para la transformación de plásticos, papel, cartón y caucho, y ofrecerá servicios de mantenimiento, reparación y recapitalización de equipos asociados a los moldes, reporta PL.

Ecoplast, S.A. es una filial de la empresa de Portugal Enpromoulds Moulds Engineering & Production Ltda., con más de 20 años de experiencia en la industria de transformación de plásticos.

Primera inversión alemana en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel

Fundada el 1 de noviembre de 2013, la ZEDM –situada a unos 40 kilómetros al oeste de La Habana– ha acumulado desde entonces más de 2.000 millones de dólares en inversiones. Ocupa un área de 465,4 kilómetros cuadrados en un punto de importancia estratégica para el tráfico marítimo por su ubicación geográfica en torno a uno de los principales puertos en la costa norte de Cuba.

En 2018 ese enclave atrajo inversiones por valor de más de 481 millones de dólares, su máximo histórico, de acuerdo con datos oficiales. En septiembre pasado, aprobó tres nuevos usuarios en los que intervienen capital español, ruso y alemán.

Salir de la versión móvil