En Cuba nueva donación de China para combatir la Covid-19

El donativo, llegado en avión este viernes, incluye artículos como mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y también dispositivos transportadores de muestras.

Un trabajador inspecciona cajas con insumos sanitarios llegados desde China para la contención de la pandemia por el nuevo coronavirus en Cuba. Foto: Joaquín Hernández / Xinhua / Archivo.

Un trabajador inspecciona cajas con insumos sanitarios llegados desde China para la contención de la pandemia por el nuevo coronavirus en Cuba. Foto: Joaquín Hernández / Xinhua/Archivo.

Una nueva donación de insumos médicos para el combate a la Covid-19, procedente de China, llegó a Cuba, según reportan medios de prensa de la Isla.

El embajador cubano en la nación asiática, Carlos Miguel Pereira, confirmó a la agencia Prensa Latina que “se trata del primer vuelo chárter fletado por La Habana para trasladar suministros indispensables en las tareas de prevención, control y tratamiento” de la enfermedad.

El donativo, llegado en avión este viernes, incluye artículos como mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y también dispositivos transportadores de muestras, que “son clave desde el punto vista de manejo clínico”, señala el reporte.

El cargamento viajó a Cuba desde la municipalidad de Shanghái “con toda la logística requerida, incluida la cadena de frío para garantizar su llegada a Cuba en óptimas condiciones”.

El diplomático explicó que la operación busca contribuir en el aseguramiento de materiales necesarios en los hospitales cubanos para atender y salvar las vidas de los enfermos de la Covid-19, “pese a las dificultades derivadas del bloqueo” de Estados Unidos.

Además, agradeció “las facilidades concedidas por China (a Cuba) en medio de la alta demanda internacional que tiene para acceder a suministros médicos”.

El embajador cubano mostró imágenes del donativo ya en el avión antes de su partida a la Isla.

Días atrás la sede diplomática cubana confirmó que más de 40 entidades de China prepararon donaciones de artículos médicos para la Isla.

Algunas ya llegaron a Cuba, mientras otras aún aguardan “por los espacios necesarios para los embarques aéreos”, apunta la agencia.

Entre los donantes están varios ministerios, dependencias gubernamentales y del Partido Comunista, la oficina de Asuntos Exteriores de Henan, así como las firmas SKN, Xiamen Carisol, Yutong, Geely, Beijing Rosa, BPL, Changheber, Shanghai Suncuba y Beya Time, entre otros.

Cuba recibe donativo de China para enfrentamiento a la Covid-19

Por su parte, jóvenes chinos que estudiaron en Cuba entregaron 38.750 mascarillas faciales y 420 trajes de protección, que se unen a la donación realizada por el gobierno chino, la embajada de ese país en Cuba y la empresa automotriz Yutong.

Mientras, Beijing también anunció que enviará ambulancias a Cuba para el transporte y tratamiento de los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus de manera segura, las que llegarán a la Isla en las próximas semanas.

Salir de la versión móvil