En estado crítico dos sobrevivientes de accidente masivo en Cuba

Uno de estos pacientes permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente Leopoldito López, en San José, provincia de Mayabeque, donde sería intervenido quirúrgicamente este lunes, según el Minsap.

Foto: trabajadores.cu

Foto: trabajadores.cu

Dos de los sobrevivientes del accidente masivo ocurrido el sábado 30 de enero, por el que perdieron la vida una docena de personas, se mantienen en estado crítico, de acuerdo con un parte emitido por el Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap). 

Uno de estos pacientes permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente Leopoldito López, en San José, provincia de Mayabeque, donde sería intervenido quirúrgicamente este lunes, según el Minsap. Junto a él otros, en esta institución hospitalaria se mantenían otros dos sobrevivientes, reportados de cuidado.  

Por su parte, otros ocho accidentados permanecen en distintos hospitales de La Habana, entre ellos uno estado crítico atendido en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Calixto García. Este paciente presenta un trauma cráneo encefálico grave, por lo que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro, según las autoridades sanitarias cubanas

En ese propio hospital se halla otro paciente aquejado de una fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral. Aunque se encuentra en estado grave, tiene una evolución satisfactoria y fue trasladado a la unidad de cuidados progresivos.

Además, una niña de 11 años de edad, que presenta contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de 2 años, con una contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda, reciben atención en el Pediátrico Juan Manuel Márquez. Ambas mantienen evolución satisfactoria, indica la fuente.

Asimismo, en el Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez permanecen hospitalizados tres accidentados en la unidad de cuidados intensivos, reportados en estado grave, y evolucionando satisfactoriamente. 

Finalmente, un paciente con fractura de columna lumbar y positivo a la COVID-19, se encuentra en la Unidad de Cuidados Progresivos del Hospital Militar Dr. Luis Díaz Soto. Está reportado de grave.

Accidente en Güines: una sobreviviente relata la odisea

Diez personas fallecieron y más de 25 resultaron heridas en un accidente masivo de tránsito ocurrido el sábado 30 de enero, cuando un ómnibus de transportación especial de profesores perdió el control en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional y cayó por un puente. Otras dos personas fallecieron días después en instituciones hospitalarias.

El ómnibus trasladaba profesores que trabajaban en La Habana hasta la oriental provincia de Granma, su territorio de residencia, «para utilizar las villas como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19», de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Salir de la versión móvil