En Guantánamo donativo procedente de Italia

Mascarillas, protectores, espejuelos, sobrebatas y escafandras serán distribuidos desde el próximo lunes en las zonas rojas de los centros hospitalarios provinciales.

Foto: Venceremos.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (Acn) da cuenta de la llegada a Guantánamo de donativo de medios de protección enviados desde Lombardía, Italia, para la lucha contra la COVID-19.

El donativo consiste en mascarillas (quirúrgicas, N-95 de alta protección y de diversos modelos), protectores, espejuelos, sobrebatas y escafandras, los que serán distribuidos desde el próximo lunes en las zonas rojas de los centros hospitalarios de la provincia.

El doctor Javier Samón Fuentes, director de Insumos y Equipamientos Médicos (Insumed) en Guantánamo, dijo que estos materiales beneficiarán al sistema de atención primaria de Salud, requerido de más medios de protección ante el elevado contagio de las cepas del virus que circulan en la provincia.

Llegan a hospitales santiagueros donativos de Italia

El donativo de Guantánamo forma parte de un envío que llegó a Cuba el pasado 26 de agosto desde Lombardía, región en la que trabajó el pasado año, durante dos meses, una brigada de 52 integrantes del contingente Henry Reeve para combatir la COVID-19.

La ayuda humanitaria de Italia, cuyo valor estimado es de alrededor de un millón y medio de euros, se distribuye fundamentalmente en centros hospitalarios de La Habana, Matanzas, Holguín, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila.

Según el director de Insumos Médicos en Guantánamo, desde julio pasado se han recibido donativos procedentes de México y de otros países, entre estos concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares y oxímetros, destinados a la atención de pacientes graves, y para ampliar las capacidades de las terapias, sobre todo en el hospital Agosthino Neto.

Salir de la versión móvil