Encuentran a niño perdido en Pinar del Río

El menor de 12 años Yunior Yoel Verde Rodríguez estuvo desaparecido dos días de su hogar cuando salió con unos vecinos a cazar pájaros en una zona montañosa de la provincia.

Yunior Yoel Verde Rodríguez es atendido en el policlínico de San Juan y Martínez. Foto: telepinar.cu

Hoy domingo por la mañana unos pescadores encontraron en los alrededores de la presa de San Juan y Martínez a Yunior Yoel Verde Rodríguez, el menor de 12 años de edad que estuvo desaparecido de su hogar durante dos días en la provincia de Pinar del Río.

Medios provinciales informaron que el niño, residente en Calle Ramales final en el Consejo Popular Urbano, se perdió cuando salió, con autorización de los padres, junto a unos vecinos a cazar pájaros en la Vega de San José, en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas.

Al encontrarlo fue trasladado al policlínico municipal para recibir atención médica. Presentaba signos de deshidratación, aunque con estabilidad hemodinámica y sin evidencia de descompensación cardiovascular.

De igual manera, se conoció que el niño padece de una cardiopatía genetica denominada Síndrome de Rusel Silver, además de una patología conocida como asifosis tubular renal.

Desde el primer momento que se informó de la desaparición del menor, fuerzas especializadas del Ministerio del Interior, las autoridades del territorio y habitantes del poblado salieron a su búsqueda, reporta la emisora local Radio Guamá.

Salir de la versión móvil