Envía Rusia ayuda humanitaria a Cuba

Dos aviones militares con un total de 88 toneladas de insumos entre alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas salieron desde Rusia hoy 24 de julio.

Avion ruso militar An-124 Ruslán que transporta la ayuda humanitaria hacia Cuba. Foto. sputniknews.com

Dos aviones rusos An-124 partieron este 24 de julio desde Moscú con destino a Cuba con 88 toneladas de ayuda humanitaria, informó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado: “En cumplimiento de una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, aviones de transporte militar realizan envíos de ayuda humanitaria a Cuba”, precisa la nota.

Las aeronaves salieron del aeródromo militar Chkalovski, cerca de Moscú, cargadas con alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas en los An-124 Ruslán, considerado el avión más grande y con mayor capacidad de carga del mundo.

“Esta decisión refleja, una vez más, el altísimo nivel de las históricas relaciones entre nuestros países, la hermandad existente entre nuestros pueblos y gobiernos”, expresó el embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía.

El diplomático señaló también el aumento de los contagios en la mayor de las Antillas debido, entre otras razones, al impacto de la variante Delta del nuevo coronavirus, además de la falta de ingreso de divisas a la nación por el recrudecimiento del embargo/bloqueo.

La ayuda llega en uno de los momentos más difíciles de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19. El mes de julio es el de peores indicadores, con más de 130 000 contagios y casi mil fallecidos. Solo en la jornada de este 24 se reportaron 7 732 casos positivos y 68 fallecidos, cifra récord.

Salir de la versión móvil