Español herido en la explosión del Saratoga llega a Galicia

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, había dicho que el joven César Román Santalla estaba “en muy buen estado físico”. Román Santalla aterrizó en el aeropuerto coruñés poco antes de las cinco de la tarde, refirió Efe.

César Román Santalla, el joven gallego que resultó herido en la explosión del Hotel Saratoga en La Habana el pasado 6 de mayo, regresa este lunes a Galicia tras recuperarse del fatal accidente y después de haber perdido de manera trágica a su pareja, con quien había viajado por motivos de ocio. Foto: Cabalar/Efe.

El joven gallego que resultó herido en la explosión del Hotel Saratoga en La Habana (Cuba) el pasado seis de mayo regresó este lunes a Galicia, tal como había confirmado el domingo el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso.

Formoso, quien participó el domingo en un acto en Boiro (A Coruña) refirió que el joven César Román Santalla está “en muy buen estado físico” y que “se ha recuperado mucho antes de lo que se preveía”, citado por la agencia Efe.

Román Santalla aterrizó en el aeropuerto coruñés de Alvedro diez minutos antes de las cinco de la tarde de este lunes, refirió Efe, cuyo despacho explicó que había llegado en silla de ruedas mientras en el aeropuerto estaban esperándolo media docena de familiares.

El político socialista, que es además alcalde de As Pontes, lugar de nacimiento del chico, había señalado que estaba “en contacto permanente con la familia”, concretamente con los padres, que ya están “más reconfortados” tras lo sucedido.

Además, añadió que la familia le ha autorizado para agradecer a todo el servicio diplomático español y al Ministerio de Exteriores “que se hayan implicado tanto en una situación tan dolorosa que la familia vivió desde la distancia”.

Restos de la española fallecida en la explosión del hotel Saratoga serán repatriados este miércoles

Un total de 46 personas fallecieron y casi un centenar resultaron heridas por la explosión del Hotel Saratoga. Entre las víctimas mortales estaba una turista española, natural de Viveiro y pareja del vecino de As Pontes. El impacto de la onda expansiva también dañó otros 17 edificios colindantes.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil