Especialistas de la salud que prestaron servicios a Togo, de vuelta en Cuba

Los cubanos laboraron durante más de tres meses en el centro hospitalario de Lomé, la capital.

Médicos cubanos que combatieron la pandemia de coronavirus en Togo. Foto: CubaMINREX / Twitter.

Médicos cubanos que combatieron la pandemia de coronavirus en Togo. Foto: CubaMINREX / Twitter/Archivo.

Ayer arribó a Cuba una brigada del contingente médico “Henry Reeve” compuesta por 11 miembros que en la República Togolesa prestaron ayuda en el enfrentamiento a la COVID-19.

El grupo de seis médicos, tres licenciados en enfermería, un funcionario del Minrex y un logístico, fue recibido, a través de videoconferencia, por Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) en su web.

Durante la charla, Marrero Cruz transmitió la gratitud y el orgullo que estos profesionales representan para la máxima dirección del país y para el pueblo en general, informa la fuente.

Los especialistas cubanos laboraron durante más de tres meses en el centro hospitalario de Lomé-Comuna.

Al decir del doctor Manuel Gómez, durante ese tiempo realizaron más de 2700 atenciones médicas, gracias a las cuales my-pharm-blog.com salvar 146 vidas.

Según el Minrex, mil 466 profesionales de la salud cubanos, distribuidos en 23 brigadas médicas, han asistido a 22 naciones de Europa, América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente desde que la pandemia de Covid-19 comenzara su azote al mundo.

Salir de la versión móvil