Establecen precios topados para transportistas particulares en Camagüey

La acción forma parte de las medidas de protección ante el aumento salarial a los trabajadores del sector presupuestado que entrarán en vigor el próximo 15 de agosto.

Foto: Roberto Ruiz

Foto: Roberto Ruiz

El Consejo de la Administración Provincial en Camagüey aprobó precios topados para medios de transporte particulares que trasladan pasajeros, incluidos los coches y el servicio de parqueo, informó una nota del gobierno provincial.

Esta acción forma parte de las medidas de protección ante el aumento salarial a los trabajadores del sector presupuestado que entrarán en vigor el próximo 15 de agosto.

“Con el principio de no permitir el incremento de un centavo más” en los precios del transporte, la provincia estableció los precios basados en un coeficiente de 50 centavos en Moneda Nacional por kilómetro.

“Teniendo en cuenta el Decreto – Ley No. 356 Sobre el ejercicio del Trabajo por Cuenta Propia y lo que establece el Capítulo II, sobre las responsabilidad y el control de los organismos rectores sobre esta forma de gestión económica, además del articulo 11 donde establece la atención y responsabilidad del Consejo de la Administración Provincial a estos, se presentó la propuesta por la Empresa Provincial de Transporte -como órgano rector de esta actividad- para la transportación de los autos a los municipios y provincias vecinas”, explicó el comunicado.

Este es el nuevo listado oficial de precios, por los cuales deberán regirse los cuentapropistas vinculados al transporte de pasajeros.

Precios topados para autos particulares que trasladen pasajeros desde la ciudad de Camagüey hacia los municipios:

Precios topados para autos particulares que trasladen pasajeros desde la ciudad de Camagüey hacia otras provincias:

Precios topados para camiones particulares:
La nota aclara que con respecto a los camiones, la tarifa debe comportarse desde cualquiera de los municipios hacia Camagüey.

Además, el cobro a la entrada del municipio de Camagüey será de $1.00 y los camioneros deberán fijar el precio de un modo visible en la entrada de cada medio de transporte.

El Gobierno provincial propuso además incorporar el pasaje (mediante identificación previa) de una persona discapacitada y un estudiante de la FEU por cada camión, a los cuales se les cobrará el 50 por ciento del pasaje.
“En caso de que la tarifa cobrada sea un tramo que por sus características medien centavos se cobrará por defectos ejemplo 7.50 el precio a cobrar serian 7 pesos”, aclara la nota.
El servicio urbano (solamente dentro de las ciudades) continuará cobrándose al precio de un peso en Moneda Nacional.

Tarifas para las camionetas:

En cuanto a las camionetas también deberán fijar el precio de manera visible en la entrada de cada medio.

Para las camionetas cuyo viaje sea a cualquier municipio de la provincia la tarifa a aplicar es la misma aprobada para los camiones al municipio al cual se dirige, concluye la nota.

Salir de la versión móvil