Estrenan en el Cine Chaplin largometraje cubano “Cuentos de un día más”

Dirigido por seis jóvenes realizadores con la coordinación general del director Fernando Pérez, es la primera coproducción del Icaic con un grupo de creación independiente.

Foto: Agencia Cubana de Noticias (Acn).

El largometraje coral cubano Cuentos de un día más, dirigido por seis jóvenes realizadores con la coordinación general del afamado director Fernando Pérez, se estrenará mañana 5 de noviembre en el Cine Chaplin.

La premier será a las 6 de la tarde por invitación y a las 7 de la noche se exhibirá al público en el cine Yara.

Se trata de seis historias de aproximadamente 15 minutos cada una: “La trenza”(Rosa María Rodríguez), “La muchacha de los pájaros” (Alán González), “Mercuria” (Carolina Fernández Vega-Charadán), “Él y ella” (Joel Infante), “Los días” (Katherine T. Gavilán y Sheyla Pool) y “Gallo” (Eduardo Eimil).

Todas son el resultado de una convocatoria del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) en plena pandemia. En menos de 15 días se presentaron 25 proyectos.

A partir de ahí, se seleccionaron 6 cuentos que lidian con los cambios que enfrentan las personas a causa de la COVID-19.

El Making Of "Cuentos de un días más"

Debido a las limitaciones traídas por la pandemia, la producción del largometraje tuvo pocas locaciones y contó con un reducido grupo de actores para cada historia, entre ellos Paula Alí, Héctor Noa, Yailene Sierra, Carlos Luis González, Roque Moreno, Belissa Cruz, Mario Guerra y Beatriz Viña.

Los productores ejecutivos, Inti Herrera y Reymel Delgado, coincidieron en que en el recurso que primó fue el humano. “Estamos formando parte de la primera coproducción que hace el ICAIC con un grupo de creación independiente como I4Films, Wajiros Films, DB Estudio, en asociación con Audiovisuales ICAIC y Cocuyo Media Lab”, afirmó Reymel Delgado.

La película permanecerá en la cartelera del Cine Yara este fin de semana y la semana próxima y extenderá su proyección de acuerdo con la acogida del público.

Salir de la versión móvil