ETECSA alerta sobre posibles fraudes a través de llamadas “que aparentan ser desde el exterior”

"La Empresa alerta a los usuarios que ante llamadas de origen desconocido, que identificadas fundamentalmente por 00 aparentan ser desde el exterior, no sean respondidas o devueltas para evitar afectación del saldo del servicio", advirtió la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Foto: cubasi.cu / Archivo.

Foto: cubasi.cu / Archivo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) advirtió a sus clientes sobre posibles fraudes de los que pudieran ser víctimas por estos días, en particular a través de llamadas que “aparentan ser desde el exterior”.

“La Empresa alerta a los usuarios que ante llamadas de origen desconocido, que identificadas fundamentalmente por 00 aparentan ser desde el exterior, no sean respondidas o devueltas para evitar afectación del saldo del servicio”, refiere ETECSA en una publicación en su portal web.

Mientras, en sus perfiles en las redes sociales, el monopolio estatal aconseja: “no devuelva llamadas provenientes de números desconocidos, evite la afectación del saldo del servicio”.

Además, ETECSA recuerda que “las contraseñas o códigos, son informaciones personales y no se comparten”, y afirma que “nunca solicitará estos datos ni telefónicamente, ni por sms, ni en correos electrónicos, por lo que cualquier acción de este tipo será una maniobra engañosa suplantando la identidad de la empresa”.

De igual forma, advierte que “ante cualquier petición de transacciones, transferencias o anuncios excesivamente atractivos, provenientes de fuentes desconocidas, o que les resulten dudosas o no confiables, no debe procederse y así evitar daños indeseados a sus intereses económicos”.

Estos “consejos útiles”, asevera ETECSA, los divulga “con el objetivo de garantizar (a sus clientes) un disfrute más seguro de sus servicios”.

En su nota, la empresa no hace referencia directa a los recientes reportes y publicaciones en las redes sociales sobre las misteriosas llamadas desde presumibles números telefónicos de fuera de la Isla, las que parecen haberse han incrementado en los últimos días.

Acerca de estas, muchos internautas cubanos afirman que se trata de “estafas” y aconsejan no responderlas. Otros aseguran recibirlas desde hace tiempo, y haber sido advertidos por amigos y conocidos al respecto para no descolgarlas.

En cualquier caso, las llamadas son reales, y ya ETECSA lanzó también su alerta.

 

Salir de la versión móvil