Etecsa desmiente rumores sobre suspensión del servicio de recargas desde el exterior

“Se encuentra circulando en Redes Sociales una falsa noticia sobre el servicio de Recarga móvil Internacional. Al respecto le informamos que ETECSA continuará realizando este servicio, así como las ofertas promocionales que se implementan a partir de las condiciones disponibles para su comercialización”, aclaró la empresa en sus sus perfiles en redes sociales.

Un hombre revisa internet en su celular en La Habana, durante la pandemia de la COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Un hombre revisa internet en su celular en La Habana, durante la pandemia de la COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) desmintió rumores sobre el supuesto fin del pago de recargas de saldo móvil desde el exterior de la Isla, a partir de mayo, según informó este jueves la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“Se encuentra circulando en Redes Sociales una falsa noticia sobre el servicio de Recarga móvil Internacional. Al respecto le informamos que ETECSA continuará realizando este servicio, así como las ofertas promocionales que se implementan a partir de las condiciones disponibles para su comercialización”, aclaró la empresa en sus perfiles en redes sociales.

Junto al desmentido, Etecsa publicó en Facebook una imagen con el falso anuncio, en el que se lee, además, que el propietario de la línea deberá hacer la recarga en persona y justificar la procedencia del dinero que utilice para ello.

Se encuentra circulando en Redes Sociales una falsa noticia sobre el servicio de Recarga móvil Internacional. Al…

Publicada por ETECSA_Cuba en Jueves, 29 de abril de 2021

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en la Isla pidió a sus usuarios no dejarse engañar por rumores esparcidos en redes sociales y les recomendó informarse a través de los perfiles oficiales de la empresa y de su sitio digital

En marzo, Etecsa hizo publicas sus proyecciones de trabajo para el presente año, que incluyen ampliar su cartera de servicios y trabajar en el despliegue de tecnologías de acceso a Internet de banda ancha, indica la ACN.

La empresa informó que Cuba ampliará la red de internet celular de cuarta generación (4G) hasta 121 municipios de la Isla en 2021, lo cual representa una cobertura de 51 municipios más de los que actualmente cuentan con ese servicio, de acuerdo con fuentes oficiales.

La vicetitular del Ministerio de las Comunicaciones cubano (Mincom), Ana Julia Marine, explicó que la transición de la televisión analógica a la digital liberará la banda de 700 megahercios (MHz), lo que ayudará en el despliegue de la red LTE, informó Prensa Latina (PL).

Cuba ampliará la red de 4G para la conexión a internet en 2021

Según datos Mincom, actualmente 4,2 millones de cubanos acceden a Internet a través de datos móviles, de los cuales 1,3 millones utilizan la tecnología 4G.

La viceministra aclaró que “la infraestructura con 3G continuará ampliándose también a fin de posibilitar con ambos servicios mayores facilidades de conexión por datos móviles a todos los usuarios del país”.

Asimismo, Marine subrayó que extender las capacidades en la infraestructura y seguridad de los sistemas relacionados con las plataformas de pago en línea Transfermóvil y EnZona, serán prioridad también el próximo año.

“Dichas prestaciones para realizar bonificaciones electrónicas tienen gran demanda en la población, y creció su uso durante la etapa de pandemia de COVID-19 debido al confinamiento obligatorio y cese de algunos servicios presenciales”, señaló la directiva.

Salir de la versión móvil