Etecsa prestará saldo y cobrará recargo

Solo evitarán esta "multa" de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, quienes recargen su cuenta en los primeros tres días después del préstamo.

Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), la única de su tipo en la Isla, anunció la entrada en funcionamiento este miércoles de un nuevo servicio de telefonía móvil llamado “Adelanta Saldo”.

El servicio consiste en un préstamo de 1.00 o 2.00 pesos convertibles (CUC, equivalentes al dólar) a sus clientes prepago, a los que luego se les descontará de una futura recarga y se les cobrará un recargo de 20 centavos.

Solo evitarán esta “multa” de Etecsa, quienes recargen su cuenta en los primeros tres días después del préstamo.

Para poder recibir el servicio también es necesario cumplir con una serie de condiciones, entre ellas  contar con un saldo igual o menor a 3 centavos en el momento de solicitar el “adelanto” y haber realizado una recarga en los últimos dos meses

Además, los clientes no deben acumular otros préstamos de este tipo pendientes por pagar y tampoco tener disponibles minutos, mensajes o dinero en bonos promocionales de los que oferta la empresa por un período limitado, aunque sí pueden tener vigentes paquetes de Voz, SMS, Datos y Bolsa de Correo.

El monto solicitado, aclara la empresa, “siempre va a la cuenta principal del cliente y no modifica el ciclo de vida de la línea”.

Para acceder al servicio, las personas deben marcar *234# y luego la opción 3. Una vez concedido por Etecsa, la empresa enviará un SMS de confirmación.

En caso de que el cliente no devuelva el monto prestado, el monopolio estatal de comunicaciones le imposibilitará realizar una serie de operaciones, entre ellas los cambios de número, titularidad de la cuenta y tarjeta SIM, el reporte de llamadas y la baja por solicitud propia.

Salir de la versión móvil