Europa financia un programa de creación cultural en el Caribe con centro en La Habana

Los proyectos del programa, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, deben desarrollarse entre mayo y noviembre en La Habana y contar con socios locales.

Obra presentada en la Fábrica de Arte y promovida por CLIC, un proyecto de cooperación de la red de Institutos Nacionales de Cultura desde la Unión Europea. Foto: CLIC Cuba-Europa/Archivo.

Instituciones artísticas de la Unión Europea (UE) financiarán proyectos de creación cultural juvenil a través de un nuevo programa presentado este miércoles en La Habana.

El programa, que cubrirá con 30 000 euros los gastos de organización y presentación de los proyectos, cuenta con la financiación de la Red de Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea (EUNIC) en Cuba y las embajadas de Italia, Francia y España.

La Habana posee una intensa vida cultural y todas las características para que los jóvenes creadores la tomen como un espacio de referencia, dijo el consejero y jefe de misión adjunto de la embajada de Italia en Cuba, Giulio del Federico, citado por Prensa Latina (PL).

La iniciativa busca “propuestas culturales que puedan contribuir a estrechar las relaciones entre los países de Europa y el Caribe”.

Pueden optar a este programa jóvenes de entre 18 y 35 años nacionales de los 27 miembros de la UE y de 17 países del Caribe que presenten propuestas hasta el 9 de abril de “cualquier manifestación artística”.

Los proyectos del programa, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, deben desarrollarse entre mayo y noviembre en La Habana y contar con socios locales, como galerías, centros culturales, instituciones educativas, estudios de artistas, etc.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil