Evacúan un hotel de La Habana por falso aviso de bomba

El suceso se produjo cerca de las 22.00 de la noche del domingo, cuando una llamada fue recibida en el Hotel Tulipán para advertir sobre la colocación de un explosivo en el edificio, según informó a la agencia Efe un trabajador del centro.

El hotel Tulipán se encuentra en una zona cercana al Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano, así como de varios ministerios. En el establecimiento se alojaba el equipo de béisbol Industriales, así como un equipo de básquet, según datos aportados por el diario oficial Granma, durante una transmisión en vivo desde Facebook. Foto: Cubadebate.

Clientes y trabajadores del hotel Tulipán, situado en Nuevo Vedado, en La Habana, fueron evacuados por cerca dos horas este domingo en la noche tras recibir un supuesto aviso de bomba.

El suceso se produjo cerca de las 22.00 de la noche, cuando una llamada fue recibida en el hotel para advertir sobre la colocación de un explosivo en el edificio, según informó a la agencia Efe un trabajador del centro.

A las 23.44 horas, y según un cable de esta agencia, el sistema informativo de la Televisión Cubana informó que no se había encontrado ningún artefacto sospechoso, y según el sitio web oficial Cubadebate, que citaba un post del sitio Razones de Cuba, la llamada procedía de Estados Unidos.

La nota también condenaba que medios “financiados por los EEUU” estén tratando de generar “pánico”. “Después de varios intentos de acciones de boicot contra el turismo, ahora vuelven a retomar viejos métodos para crear pánico en la población”, se lee en el perfil Razones de Cuba.

El hotel Tulipán se encuentra en una zona cercana al Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano, así como de varios ministerios. En el establecimiento se alojaba el equipo de béisbol Industriales, así como un equipo de básquet, según datos aportados por el diario oficial Granma, durante una transmisión en vivo desde Facebook.

Cuba: desmienten noticia sobre un supuesto escape de gas en La Habana

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos de policía para acordonar la zona. Especialistas del Ministerio del Interior inspeccionaron las instalaciones y no hallaron nada sospechoso, recuerda la fuente. Por motivos de seguridad se ordenó la salida de todas las personas del edificio.

El sector turístico es clave para la economía cubana, que atraviesa una grave crisis, y la seguridad es uno de los atributos con que el Gobierno cubano destaca a esta industria, recuerda Efe.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil