Evalúan pineros daños y afectaciones del huracán Delta  

Los principales se encuentran en la agricultura y en el servicio eléctrico.

La Isla de la Juventud. Foto: Wikipedia.

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Isla de la Juventud evaluó hoy de manera preliminar los daños del huracán Delta tras su paso por el suroccidente cubano.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Prensa (ACN), los principales se encuentran en la agricultura y el servicio eléctrico.  

En la primera, se cuantifican las afectaciones en plantaciones y semillas para la campaña de frío. En la segunda, Adiel Morera Macías, segundo jefe del grupo económico social del CDM, informó que el huracán provocó averías en 99 bancos de transformadores, y que se le había interrumpido el servicio eléctrico a más de 1.200 clientes en Nueva Gerona, La Fe, La Demajagua, Patria y la zona de El Guayabo.

El director de la empresa eléctrica local, Robert Maresma Gaínza, dijo que hoy quedaría restablecido todo el servicio y que no hay afectaciones en la distribución del servicio.

Preparan condiciones en Isla de la Juventud ante Huracán Delta

Mariolis Pérez Domínguez, jefa de la comisión de evacuación, informó que se evacuaron 4.405 personas, de ellas 3.600 en casas de familias, amigos y vecinos.

Se supo, además, que durante los primeros seis días de octubre se reportaron en la Isla 230 milímetros de precipitaciones, un promedio superior a la media histórica (154,2) para este décimo mes del año.

En Punta del Este se registraron rachas máximas de 91 kilómetros por hora debido al área de influencia del huracán.

Finalmente, se monitorean 12 de las 14 presas que vierten sus aguas, con escurrimientos superiores a los 300 metros cúbicos por segundo.

Salir de la versión móvil