Fábrica de Arte Cubano gana el Premio Travellers’ Choice

"El premio ha sido posible gracias a las opiniones de todas aquellas personas que han vivido la experiencia en nuestra querida FAC. Nuestras felicitaciones al público y al equipo", expresaron los organizadores del proyecto en Twitter.

Fábrica de Arte Cubano, situada en el Consejo Popular El Carmelo, del barrio de El Vedado, en La Habana. Foto: Ángel Marqués Dolz / Archivo.

Foto: Ángel Marqués Dolz / Archivo.

La Fábrica de Arte Cubano (FAC), institución cultural ubicada en La Habana, recibió el prestigioso premio Travellers Choice 2020, otorgado por el criterio de los turistas en TripAdvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo. 

“El premio ha sido posible gracias a las opiniones de todas aquellas personas que han vivido la experiencia en nuestra querida FAC. Nuestras felicitaciones al público y al equipo”, expresaron los organizadores del proyecto en Twitter.

Liderada por el reconocido músico cubano X Alfonso, la FAC impulsa la experimentación artística, visibiliza la obra de creadores nacionales y propicia la convergencia de todas las manifestaciones del arte con un enfoque comunitario que comprende talleres de formación, exposiciones visuales, conciertos y presentaciones teatrales, recuerda la agencia de noticias Prensa Latina.

Desde su fundación en 2014 ha merecido varias nominaciones internacionales a los World Greatest Places 2019, World Travel Awards y el premio Excelencias 2017, entre otros lauros, por su novedosa gestión y oferta artística.

Este nuevo reconocimiento llega en momentos de crisis mundial del turismo a nivel internacional debido a la pandemia de la COVID-19.

Fábrica de Arte Cubano entre los 100 mejores lugares del mundo

Considerado uno de los sitios más frecuentados por un sector de la juventud habanera y por los  extranjeros que visitan la capital cubana, en 2019 FAC fue incluida en la lista de los 100 mejores lugares del mundo, según la revista estadounidense Time, cuya guía anual destaca la innovación y originalidad de los destinos seleccionados.

Una de las periodistas de la prestigiosa publicación, Cady Lang, escribió que ese proyecto cultural, «se ha convertido rápidamente en un bullicioso centro creativo de la ciudad. Dentro de las paredes restauradas del almacén cavernoso, encontrarán galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile (…)».

Salir de la versión móvil