Fallece Ángel Custodio Padrón, el sacerdote de Ifá más longevo de Cuba

Sacerdote mayor de la religión afrocubana, Padrón nació en octubre de 1928. Era una de las personas más admiradas, respetadas y queridas en ese ámbito, indica la Asociación Yoruba en su cuenta de Facebook.

Angel Custodio Padrón “Bebo”. Foto: acn.cu

Angel Custodio Padrón “Bebo”. Foto: acn.cu

Ángel Custodio Padrón Cárdenas, el sacerdote de Ifá más longevo de Cuba, falleció este sábado a los 92 años de edad, informó la Asociación Cultural Yoruba de Cuba de la cual era vicepresidente, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

“Dolorosamente informamos a todos nuestros asociados, amigos y seguidores que, en la mañana de hoy, falleció nuestro querido Bebo, Ángel Custodio Padrón Cárdenas, Awo Eyiogbe, vicepresidente de nuestra institución y el sacerdote de Ifá más longevo de Cuba”, escribió la Asociación Yoruba en su cuenta de Facebook.

Captura de pantalla del perfil de Facebook de la Asociación.

Sacerdote mayor de la religión afrocubana, Padrón nació en octubre de 1928. Era una de las personas más admiradas, respetadas y queridas en ese ámbito, indica la fuente.

En múltiples ocasiones presidió la ceremonia de la Letra del Año, que reúne en Cuba a practicantes consagrados al culto de Ifá, y es una de las tradiciones más arraigadas para los creyentes de las religiones de origen africano en la Isla. 

Diversas asociaciones culturales religiosas cubanas lamentaron la noticia y rindieron tributo en las redes sociales a quien califican como un hombre que fue capaz de mantener el linaje de los grandes sacerdotes de Ifá.

Salir de la versión móvil