Fallece el cantante Daniel Muñoz, conocido como el Dany

El intérprete logró ubicar la obra del dúo Yomil y el Dany, a la que calificaron como trapton, en los planos estelares de la popularidad en Cuba.

El cantante Daniel Muñoz (derecha), conocido como el Dany (1989-2020), del popular dúo reguetonero Yomil y el Dany. Foto: Watsco Center.

El cantante Daniel Muñoz, conocido como el Dany, integrante del popular dúo de reguetón Yomil y El Dany, falleció en La Habana a los 31 años víctima de un trombo, de acuerdo con fuentes cercanas al artista.

El intérprete logró ubicar la obra del dúo, a la que calificaron como trapton, en los planos esterales de la popularidad en Cuba. Publicó junto a Yomil una amplia obra discográfica, conformada por los discos Dopados de la mente, Ambidiestros, Mug, Doping.

Nacido en La Habana el 6 de enero de 1989, el cantante comenzó en la periferia de la música cubana hasta ubicarse en los primeros lugares junto a Yomil, con quien creó uno de los grupos más sólidos de la música urbana en la Isla.

Yomil y el Dany: Más pa’lante vive gente

El dúo fundó su propia compañía, Trapton Music Inc., con la que promovió a jóvenes exponentes de diversas corrientes musicales del género urbano.

Su música fue silenciada en sus inicios en los medios locales, pero luego comenzó a ser promovida en distintos espacios.

El dúo colaboró con varios músicos de relieve en la escena nacional, tanto dentro del reguetón como del rap o la música popular, y fue considerado una de las principales referencias de la escena urbana en Cuba.

No hubo velorio. El músico fue enterrado este sábado en la necrópolis de Colón en una ceremonia familiar íntima a la que sin embargo asistieron numerosos artistas, amigos y seguidores.

Que descanse en paz.

 

Salir de la versión móvil