Fallece el general de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental de Cuba

Peña comenzó su carrera a través de las escuelas militares Camilo Cienfuegos, y durante su tránsito por la institución ocupó diferentes cargos, desde jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques, reseñó un reporte de la televisión estatal cubana.

General de División y jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña. Foto: Ricardo Gual/Facebook.

General de División y jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña (izquierda). Foto: Ricardo Gual/Facebook.

El general de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental de Cuba, falleció este sábado, de acuerdo con una información difundida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Peña comenzó su carrera a través de las escuelas militares Camilo Cienfuegos, y durante su tránsito por la institución ocupó diferentes cargos, desde jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques, reseñó un reporte de la televisión estatal cubana referido por Prensa Latina.

Según la fuente, el militar ocupó la jefatura de las región militar que concentra a las provincias orientales de Granma y Holguín, así como también Ciego de Ávila —en la zona central de la Isla.

Peña fue ascendido al grado de general de División en 2020 y, entre sus responsabilidades también dirigió el departamento de logística del Ejército. 

Su trayectoria militar le hizo merecedor de distintas condecoraciones y fue electo miembro del Comité Central Del Partido Comunista de Cuba durante el 8vo Congreso de esa organización política, celebrado en abril de este año. 

Aunque el reporte no explica las causas, periodistas locales, como el corresponsal de Radio Rebelde en Holguín, refirió en su perfil de Facebook que la muerte se debió al coronavirus. 

De acuerdo con el reporte, su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Caídos por la Defensa de Holguín.

Salir de la versión móvil