Fallece en Guantánamo el actor Iván Colás Costa

Su hermana informó que fue a causa de complicaciones cardiacas que terminaron en un paro respiratorio.

La Agencia ACTUAR confirmó la muerte por paro respiratorio del actor cubano Iván Colás Costa, ocurrida ayer 31 de agosto en Guantánamo.

Nacido en Caimanera en 1946, luego de graduarse en la Escuela Provincial de Arte de Oriente, en 1964 inició su carrera como actor en el teatro y poco tiempo después en la radio y televisión cubanas. Durante las décadas del 60 y 70 desempeñó papeles protagónicos en programas radiales y televisivos muy populares tanto para adultos como para niños.

También actuó en varios filmes cubanos, entre ellos El Hombre de Maisinicú (1972) y Frutas en el Café (2003), este último ganador del primer premio en el Festival de Cine Pobre en la ciudad de Gibara. Recibió el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.

La Agencia ACTUAR dijo en un comunicado: «Con enorme pesar y tristeza la Agencia ACTUAR lamenta el deceso en la noche de ayer 31 de agosto del destacado actor de la televisión, la radio y el cine cubanos Iván Francisco Colás Costa, Premio ACTUAR por la Obra de la Vida. En conversación telefónica con su hermana Angelina Colás en la provincia de Guantánamo, donde estaba residiendo el actor junto a sus familiares en los últimos años, refiere que su muerte fue a causa de complicaciones cardiacas que terminaron en un paro respiratorio»

Tenía 75 años.

Sus restos fueron enterrados en el cementerio de Guantánamo en horas de la mañana. 

En paz descanse.

Salir de la versión móvil