Fallece en La Habana el doctor Rodrigo Álvarez Cambra

Una leyenda viva de la ortopedia cubana. La historia del deporte en Cuba no puede escribirse sin su nombre. Atendió y salvó las carreras de innumerables atletas lesionados, entre ellos varios campeones olímpicos.

Foto: Isabel Aguilera Aguilar.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dieron a conocer el fallecimiento del doctor Rodrigo Álvarez Cambra la tarde de este jueves en La Habana. Tenía 88 años.

Luego del cierre de la Universidad de La Habana, en 1956, trabajó en el Hospital Calixto García. En 1964 concluyó sus estudios de Medicina y después fue a Francia para especializarse en ortopedia.

A su regreso a Cuba asumió la dirección del Hospital Ortopédico Frank País, después Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.

La historia del deporte cubano no puede escribirse sin su nombre. Atendió y salvó las carreras de innumerables atletas lesionados, entre ellos varios campeones olímpicos.

Recibió  numerosas distinciones y premios por su labor, entre ellas la de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y varias condecoraciones, medallas y homenajes. 

También fue declarado investigador de mérito, Doctor Honoris Causa de varias universidades latinoamericanas y profesor honorario y emérito de varias universidades alrededor del mundo.

Fue presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y miembro de honor y titular de varias sociedades científicas internacionales.

Una leyenda viva de la ortopedia cubana. Dedicó toda su vida al estudio y desarrollo de esa especialidad y a la traumatología, así como a la investigación y la formación de nuevas hornadas de especialistas.

Se anunció que su cadáver estará expuesto en la Funeraria de Calzada y K, este jueves, a partir de las 8:00 p.m.

En los próximos días se le rendirán homenajes en el Hospital Ortopédico Frank País.

Salir de la versión móvil