Fallece en La Habana el periodista José Antonio de la Osa

Durante más de 25 años se concentró en el periodismo científico, género que dignificó con su laboriosidad, talento y constancia.

El periodista José Antonio de la Osa. Foto: Granma.

José Antonio de la Osa (1939-2021) sobresalió como un verdadero profesional de la prensa. Durante más de 25 años se concentró en el periodismo científico, género que dignificó con su laboriosidad, talento y constancia.

De la Osa fue presidente de la Sección de Comunicadores en Salud de la Asociación Médica del Caribe (AMECA). Y creador y autor de la columna Consulta Médica en el diario Granma.

Sin abandonar el ejercicio del periodismo, impartió clases en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en los cursos regular diurno, y dio cursos de posgrado sobre técnicas periodísticas.

Autor de varios libros, entre ellos Para evitar la meningitis y otros males, publicado originalmente en Argentina (1994) y Artesanos de la vida, presentado en Chile, Argentina y otros países de América Latina, sobre el trabajo del Centro Internacional de Restauración Neurológica de La Habana. 

Sus alumnos lo recordarán como un periodista a carta cabal y como un ser humano excepcional.

En paz descanse.

 

Salir de la versión móvil