Fallece joven víctima de explosión en Bayamo, en el oriente de Cuba

El joven, de 28 años, fue uno de los accidentados en la explosión ocurrida en su taller automotriz este jueves, mientras soldaba el tanque de combustible de un camión, que aparentemente contenía residuos de petróleo.

Fuerte explosión en un taller automotriz en la ciudad de Bayamo, en el oriente de Cuba, el 21 de noviembre de 2019. Foto: La Demajagua

Fuerte explosión en un taller automotriz en la ciudad de Bayamo, en el oriente de Cuba, el 21 de noviembre de 2019. Foto: La Demajagua

Un joven cubano falleció en la noche de este jueves en la sala de quemados del hospital “Carlos Manuel de Céspedes”, de laciudad de Bayamo, donde fue ingresado producto de quemaduras hipodérmicas en el 100 % de su superficie corporal, víctima de una explosión ocurrida ayer en esa urbe del oriente de la Isla.

Julio César Estrada, de 28 años, fue uno de los accidentados en la explosión ocurrida en la mañana en su taller automotriz, mientras soldaba el tanque de combustible de un camión, que aparentemente contenía residuos de petróleo, reportó el periódico local La Demajagua.

Cinco personas resultaron heridas producto del estallido. De ellos, Julio César Estrada y Jorge Luis Saborit fueron reportados en “estado crítico extremo”, cuando ingresaron el hospital, a causa de las fuertes quemaduras, en ambos casos en el 100 % de su cuerpo.

El Dr. Nelson Tamayo, especialista al frente del servicio de quemados del hospital bayamés, agregó que también permanecen ingresadas las hermanas Antonia (56 años) y Alejandra Pérez Gallardo (53 años), quienes pasaban por casualidad frente al taller en el momento del accidente.

De acuerdo con Tamayo, Antonia presenta un 12% de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo y se reporta de muy grave, en tanto, Alejandra, catalogada de grave, tiene comprometido con quemaduras el 8,5% de su cuerpo. En ambas, la afectación se centra en las extremidades inferiores.

Los pacientes reciben atención médica especializada en la institución hospitalaria, excepto Darelis Muñoz, de 21 años, quien fue enviada a su domicilio para recibir tratamiento ambulatorio.

Las causas de la explosión son investigadas actualmente por los peritos especializados del Ministerio del Interior, específicamente del Cuerpo de Bomberos en esa ciudad del oriente cubano.

Salir de la versión móvil