Fallece por coronavirus la soprano María Dolores Rodríguez Cabrera

Era también directora del Teatro Lírico “Rodrigo Prats” de Holguín. En 1984 ganó el Segundo Premio en la competencia anual del programa “Todo el Mundo Canta”.

La soprano María Dolores Rodríguez Cabrera. Foto: Facebook.

La soprano María Dolores Rodríguez Cabrera, directora del Teatro Lírico “Rodrigo Prats” de Holguín, falleció por coronavirus en esa provincia.

En 1984, Rodríguez ganó el Segundo Premio en la competencia anual del popular programa de la TV cubana “Todo el Mundo Canta”.

Estudió canto con Raúl Camayd y Náyade Proenza y desde 1886 fue miembro del Teatro Lírico de Holguín. En el Concurso Nacional de Cantantes Jóvenes “Rodrigo Prats” obtuvo el Primer Premio en 1988 y unos años después, el Gran Premio.

Fallece en La Habana la soprano Gladys Puig

Protagonizó zarzuelas y operetas y representó a Cuba en numerosos escenarios de Europa, Asia y América Latina.

“Otro golpe muy duro para la cultura cubana y especialmente la holguinera. Hace un rato, la nueva persona muy valiosa que nos abandona por la COVID es María Dolores Rodríguez, directora del Teatro Lírico de Holguín. Una de las voces más bellas de nuestra ciudad”, dijo Pedro Lorenzo Hechavarría, exdirector de televisión de Tele Cristal.

“Una bella mujer de alma y espíritu, con una carrera artística que comenzó cantando en el movimiento amateur”, dijo la emisora Radio Angulo en las redes sociales.

Que en paz descanse la artista.

 

 

Salir de la versión móvil