Fallece uno de los niños ingresados tras el incendio de moto eléctrica en Sancti Spíritus

El otro menor, de ocho años, está de alta al igual que su padrastro, indica el medio de prensa provincial, que califica el siniestro como el más trágico ocurrido en la provincia relacionado con motos eléctricas.

Frente de la vivienda donde ocurrió el accidente en Sancti Spíritus. Foto: escambray.cu

Frente de la vivienda donde ocurrió el accidente en Sancti Spíritus. Foto: escambray.cu

Uno de los dos niños hospitalizados la semana pasada en Sancti Spíritus, tras la explosión de las baterías de una moto eléctrica al interior de una vivienda, falleció este viernes, reportaron medios locales.    

Luego de una semana en cuidados intensivos, Cris Ángel Lorenzo Hernández, de siete años de edad, “hizo un distrés respiratorio por todas las complicaciones” y murió, según el reporte de los médicos. 

El director del Hospital Pediátrico José Martí, doctor Julio César Padilla, confirmó que la muerte del menor está relacionada directamente con las quemaduras sufridas durante el incendio, con una afectación estimada en el 20% del cuerpo, informó el periódico Escambray. 

Muere una mujer y dos niños sufren lesiones tras explosión de moto eléctrica en Sancti Spíritus

Padilla lamentó el doloroso suceso y afirmo que “aquí no se escatimaron esfuerzos con él, que, al igual que otros casos de este tipo, se atienden con equipos multidisciplinarios de la provincia, comisión de críticos, todo”.

El doctor explicó que según refirieron familiares y vecinos, durante el incendio el pequeño fue detrás de la mamá a socorrer a la abuela para ayudarla a salir de la casa, por eso sufrió mayores complicaciones.

La madre permanece ingresada en la sala de Quemados del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, en “estado crítico extremo” e “inestable”, debido a quemaduras del 53 %, de acuerdo con el parte médico de la tarde de ayer, citado por la fuente.

Mientras tanto, el otro menor, de ocho años, está de alta al igual que su padrastro, indica el medio de prensa provincial, que califica el siniestro como el más trágico ocurrido en Sancti Spíritus relacionado con motos eléctricas.

De acuerdo con el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en la provincia, mayor Oreilis Quintero Pentón, en lo que va de año han ocurrido un total de 17 accidentes de ese tipo en la demarcación.

Salir de la versión móvil