Falleció en Cuba el diplomático Ricardo Alarcón

El diplomático y político cubano falleció este 1 de mayo en La Habana a la edad de 84 años.

La documentalista estadounidense Estela Bravo conversa con el excanciller cubano Ricardo Alarcón, en el acto de entrega de la Distinción por la Cultura Nacional, en La Habana, el 19 de diciembre de 2020. Foto: Otmaro Rodríguez.

Ricardo Alarcón (izquierda) en un acto público hace dos años. Foto: Otmaro Rodríguez.

El diplomático y político cubano Ricardo Alarcón de Quesada falleció este 1 de mayo en La Habana a la edad de 84 años, según confirmaron familiares y fuentes oficiales.

El canciller cubano Bruno Rodríguez confirmó en Twitter la noticia y rindió tributo a Alarcón por su “lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex)”.

Según reseñan medios oficiales, Alarcón se vinculó desde temprana edad al Movimiento 26 de Julio y en 1959 fue electo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). Más tarde, en 1962, pasó a ocupar el puesto de director de América del MINREX y luego embajador de Cuba ante las Naciones Unidas.

“A Ricardo Alarcón de Quesada, el Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto. Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos. Nuestras sentidas condolencias a Margarita y Ricardito”, escribió en redes sociales la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Alarcón ejerció también de canciller entre 1992 y 1993, cuando fue electo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Además, fue miembro del Comité Central del Partido desde el II Congreso e integrante de su Buró Político desde el V Congreso. 

Salir de la versión móvil