Fecons 2014 a favor del progreso constructivo

El sector de la construcción y la vivienda en Cuba necesita un impulso. Necesidad que se traduce no solo en inversiones e inserciones de nuevas tecnologías, sino en la adopción de estrategias que solucionen los problemas, sobre todo de calidad, que inundan actualmente las obras. A ello añádase que vivimos en un país con un preocupante deterioro de su fondo habitacional.

Por ello, y con el incentivo de la nueva Ley de Inversión Extranjera, entre el ocho y hasta el doce de abril se desarrolla en el recinto expositivo de Pabexpo de la capital la décima edición de la Feria Internacional de la Construcción Fecons 2014.

Empresas procedentes de 23 países exponen desde este martes tecnologías, métodos constructivos, materiales y accesorios, con el objetivo de concretar negociaciones entre sí; y Cuba como anfitriona, por supuesto, buscará también impulsar el desarrollo constructivo de la Isla.

FECONS 2014. Pabexpo
FECONS 2014. Pabexpo

Luego de la inauguración oficial, el ministro de la construcción, René Mesa Villafañe realizó un recorrido por los stands, junto a sus homólogos de Venezuela y la República de Guinea. El ministro cubano aseguró que este año la calidad de los expositores es aún mayor que en otras ediciones de la Feria y dijo tener expectativas en cuanto a los beneficios de la nueva Ley para su sector.

Las principales temáticas que abordan los expositores son las herramientas y la mini mecanización, las instalaciones, los productos químicos, los diseños y proyectos, la informática aplicada a la construcción, la prefabricación, los equipos industriales y de transporte aplicados al sector constructivo, etc.

En su edición anterior, Fecons 2012, se cerraron diez nuevos contratos y se renovaron otros cinco, en aras de fortalecer el intercambio de servicios y productos entre empresas de diferentes países.

En las próximas jornadas se impartirán conferencias sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel y las posibilidades de Diseño Gráfico en la empresa cubana EPROYIV, entre otras. La premiación se realizará el viernes 11 en el propio recinto expositivo.

Fotos: Roberto Ruiz

FECONS 2014. Pabexpo
FECONS 2014. Pabexpo
Salir de la versión móvil