Festival del Habano se celebrará la próxima semana de manera virtual

El evento, con fecha entre el 4 y el 6 de mayo, servirá para promocionar de forma exclusiva algunas de las novedades de los puros cubanos y tendrá como principal motivo de celebración el 55 aniversario de la reconocida marca Cohiba.

Festival del Habano. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Festival del Habano. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Habanos World Days será el nombre de la edición virtual del Festival del Habano de este año, que se realizará del 4 al 6 de mayo próximos y tendrá como principal motivo de celebración el 55 aniversario de la reconocida marca Cohiba.

El evento, cuya inscripción puede realizarse todavía a través del sitio digital habanosworlddays.com, servirá para promocionar de forma exclusiva algunas de las novedades de los puros cubanos, de acuerdo con la empresa Habanos SA citada por el sitio Cubadebate.

El programa incluye presentaciones y videos que serán transmitidos en directo y estarán accesibles en la propia plataforma del evento para ser vistos por los fumadores desde cualquier país, según la empresa.

Asimismo, durante el festival se realizarán exibiciones de las novedades del año, así como visitas virtuales a fábricas y plantaciones de tabaco con infografías en tercera dimensión (3D) e información detallada sobre el sector en la Isla. 

Diseñado en una versión reducida en esta ocasión, el popular concurso Habanos World Challenge servirá para medir los conocimientos de los competidores sobre el tabaco cubano, en especial sobre Cohiba.

Los registros realizados por expertos, comerciantes y fumadores de Uruguay, Argentina, Rusia, Estados Unidos, España y el Reino Unido para el evento virtual muestran el interés que genera el Festival en redes sociales e internet, apunta Cubadebate.

Los organizadores del evento prevén la participación de importantes empresas del sector del tabaco de categoría premium, así como también de accesorios y artículos de lujo relacionados con esos puros.

Ni la pandemia, ni las afectaciones climatológicas, ni la cancelación del festival presencial previsto inicialmente para febrero de este de año, pudo romper la cadena que comienza en los campos cubanos y continúa en las manos de los torcedores para que los más famosos puros del mundo lleguen a la boca de sus clientes.

Crisis económica y COVID-19 no detienen producción de habanos en Cuba

El Festival del Habano tuvo su antecedente en 1994 en una cena de fumadores realizada en La Habana que cinco años más tarde se transformó en el evento anual que reúne a representantes internacionales del sector del tabaco en la capital cubana.

Actualmente Habanos S.A. es una de las principales empresas exportadoras de la Isla y sus producciones proveen el 70% de los cigarros premium torcidos a mano que se venden en todo el mundo, sin contar Estados Unidos.

 

Salir de la versión móvil