Forman nueva empresa mixta en Zona Especial de Desarrollo Mariel

CIMAB S.A. se dedica al desarrollo y administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales que involucran los principales productos biotecnológicos del Centro de Inmunología Molecular.

La mayoría de esos negocios “son pequeños” y uno de ellos figura en la nómina de los aprobados en la estratégica Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Foto: ZEDM/ YouTube.

La empresa cubana CIMAB S.A y Neuronic Mexicana S.A. de C.V. anunciaron hoy la constitución de la entidad mixta IncuBIO S.A. en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De acuerdo con nota publicada en el sitio web de CIMAB S.A., la nueva empresa tiene el propósito de atraer capital de riesgo.

Los futuros inversionistas tendrán la oportunidad de adquirir acciones de IncuBIO S.A. y de contribuir a incrementar el valor de los productos financiando ensayos clínicos de prueba de concepto en mercados de países desarrollados, dice el texto.

Para ello, subraya, posee una licencia exclusiva de desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos innovadores, incluido NeuroEPO, uno de los más prometedores del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Foto: Cubabusinessreport.

Se trata de una formulación intranasal de la eritropoyetina humana recombinante, de bajo contenido de ácido siálico, que en la actualidad se evalúa clínicamente en Cuba para tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y la Ataxia.

Asimismo, señalan que durante el ensayo de prueba de concepto, finalizado recientemente, NeuroEPO mostró evidencias de actuar como regulador homeostático del cerebro y de mejorar el deterioro cognitivo de los pacientes de Alzheimer.

CIMAB S.A. se dedica al desarrollo y administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales que involucran los principales productos biotecnológicos del CIM.

Con la incorporación de IncuBIO, CIMAB es accionista de cinco empresas mixtas en China, Tailandia, Singapur y Cuba. Neuronic Mexicana S.A. de C.V. es una entidad constituida en 1992, dedicada a comercializar productos biofarmacéuticos y equipos médicos.

 

Salir de la versión móvil