Fronteras de la Ciencia: primer simposio de la Sociedad Max Planck en Cuba

Se trata de una reunión de alto nivel científico donde se exploran terrenos para la cooperación.

Foto: cigb.edu.cu

Foto: cigb.edu.cu

La Sociedad Max Planck de Alemania y la Universidad de La Habana realizarán durante dos días, a partir de mañana el primer Simposio Max Planck – Cuba “Frontiers of Science” que reunirá a científicos de varias áreas del conocimiento para impulsar la cooperación en investigación científica y desarrollo tecnológico.

En el evento investigadores de Cuba y de distintos Institutos Max Planck, pertenecientes a la Sociedad, harán sus presentaciones sobre investigaciones científicas en curso, lo que seguramente permitirá dar a conocer avances y explorar diálogos bilaterales en varios campos.

Algunas de las temáticas serán los nanotransportadores para la entrega selectiva de medicamentos y los sistemas basados en quitosano para aplicaciones biomédicas, así como el desarrollo de vacunas contra la meningitis bacterial y la neumonía.

Por la parte cubana asistirán importantes instituciones científicas como el Centro de Neurociencias, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Facultad de Física, la de Biología y la de Química, entre otras.

Este tipo de eventos que desarrolla la Sociedad Max Planck en varios países permite el intercambio de ideas y conocimiento a través de las fronteras tanto de las distintas disciplinas de la ciencia como de las fronteras nacionales. Es una oportunidad para abrir caminos a colaboraciones y redes binacionales.

La Sociedad Max Planck está reconocida como la organización de investigación más exitosa de Alemania y una de las más importantes del mundo. Fue fundada en 1948. Entre sus investigadores han sido reconocidos 18 científicos con el Premio Nobel. Su red de Institutos Max Planck produce investigación científica de alto nivel, expuesto en más de 15,000 artículos en revistas científicas, cada año.

Max Planck es uno de los más importantes científicos de la historia, físico y matemático alemán, padre de la teoría cuántica y Premio Nobel de Física en 1918.

Salir de la versión móvil