Fuerte tormenta deja apagones y árboles derribados en La Habana

El Instituto de Meteorología (Insmet) explicó que una línea de tormentas eléctricas cruzó la capital y su vecina provincia, Mayabeque, y produjo fuertes precipitaciones, vientos y descargas eléctricas que llegaron a ser severas en algunos puntos.

Árbol caído en 23 y N. Foto: @ldejesusreyes/ Twitter, vía: tribuna.cu

Una tormenta de intensas lluvias y fuertes vientos azotó la tarde de este miércoles a La Habana, dejando cortes del servicio de electricidad en varias zonas, calles inundadas y árboles derribados, según publican medios locales y usuarios de redes sociales.

El Instituto de Meteorología (Insmet) explicó que una línea de tormentas eléctricas cruzó la capital y su vecina provincia, Mayabeque, y produjo fuertes precipitaciones que llegaron a ser severas en algunos puntos.

El temporal se caracterizó por lluvia intensa acompañada de fuertes vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora, con una racha máxima de 125 kilómetros registrada en la estación meteorológica de La Habana.

El boletín del Insmet también señaló la rapidez y severidad de las descargas eléctricas al paso de la tempestad.

Estas tormentas están relacionadas con la presencia de una vaguada en los niveles bajos y medios sobre el golfo de México, que se combinó con el fuerte calentamiento del día y abundante humedad en los niveles bajos de la atmósfera, según indicó el Insmet.

Según medios locales, los daños materiales aún estaban siendo determinados.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil