Fuertes lluvias provocan inundaciones en La Habana

Imágenes compartidas en redes sociales muestran calles anegadas bajo las aguas, que alcanzan alturas de hasta medio metro en la barriada del Vedado y otras zonas habaneras.

Foto: Agencia Cubana de Noticias/ Facebook.

Foto: Agencia Cubana de Noticias/ Facebook.

Una tormenta local severa provocó inundaciones repentinas en zonas bajas de La Habana, debido a las intensas lluvias caídas la tarde de este miércoles.

Imágenes compartidas en redes sociales y en el sitio oficial Cubadebate muestran calles anegadas bajo las aguas, que alcanzaban alturas de hasta medio metro en la barriada del Vedado y otras zonas habaneras.

También se reportan fuertes descargas eléctricas en varias áreas de la capital cubana. 

De acuerdo con la red de radares meteorológicos cubanos, una amplia zona de tormentas se extiende por el norte de las provincias occidentales de la Isla, y afecta especialmente a la capital cubana y Matanzas.

Foto: Agencia Cubana de Noticias/Facebook.
Foto: Salvatore Trescientos/Facebook.
Foto: Salvatore Trescientos/Facebook.
Foto: Salvatore Trescientos/Facebook.

Se reportaron inundaciones en zonas bajas de los municipios de Centro Habana, Habana Vieja, Cerro y Plaza de la Revolución.

Durante más de dos horas llovió con creces. En algunos lugares el agua se elevó por encima de los faroles de los autos; en otros, hubo interrupciones en el servicio eléctrico.

Al cierre se cuantifican las afectaciones, en su mayoría inundaciones en parqueos y cisternas de las zonas afectadas.

 

Salir de la versión móvil