Fundan la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas

Se pronuncian por "la defensa de los valores bíblicos”.

Los miembros. Foto: Iglesia Metodista en Cuba

Siete iglesias evangélicas fundaron en Placetas la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas (AIEC). Según el documento fundacional, lo hicieron debido a que “las denominaciones que la integran no se sienten representadas delante de las autoridades y el pueblo cubano por el Consejo de Iglesias de Cuba” (CIC), que acaba de conmemorar el pasado 28 de mayo su aniversario 78 en una ceremonia celebrada en el templo de la Primera Iglesia Presbiteriana de La Habana, que acogió su constitución en 1941.

Entonces se estableció la necesidad de unión y cooperación entre las diferentes iglesias e instituciones que trabajaban en Cuba por establecer el Reino de Dios. También la de relacionarse y cooperar con otras organizaciones religiosas de carácter internacional y ecuménico.

El acta de la nueva estructura, firmada en el Campamento Metodista Canaán, en la provincia de Villa Clara, reúne las firmas de 28 líderes religiosos.

La Conferencia Anual en el Campamento Canaán de la Iglesia Metodista. Foto: Iglesia Metodista en Cuba.

“Por medio del presente hacemos constar que el 11 de junio del corriente reunidos en el Campamento Metodista Canaán, siete denominaciones evangélicas cubanas: Asociación Convención de Cuba Occidental, Convención de Cuba Oriental, Iglesia Buenas Nuevas en Cuba, Iglesia Evangélica Betel en Cuba, Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba Asamblea de Dios, Iglesia Metodista en Cuba, Liga Evangélica de Cuba; Representadas por sus Presidentes y otros miembros de sus respectivas directivas, después de analizar el panorama evangélico nacional acuerdan: Crear la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas, la cual estaría enfocada en la unidad y la defensa de la doctrina y principios bíblicos comunes”, señalan.

La AEIC, a la que pertenecen asociaciones religiosas no adscritas al CIC, “se sienten motivadas a trabajar unidas en la defensa de los valores bíblicos”, dijeron.

Cinco de las congregaciones de la AIEC se opusieron activamente a la legalización del matrimonio igualitario en la isla.

“No puedo votar a favor de algo que va en contra de muchos de mis principios, es triste pero es una realidad”, dijo a la prensa internacional la pastora Álida León.

En la nueva estructura, compuesta mayormente por hombres blancos, hay solo una mujer y cuatro personas de raza negra.

Salir de la versión móvil