Gobierno cubano envía condolencias a México por mortal accidente del metro

El presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, expresó en Twitter sus "más sentidas condolencias" a las autoridades y pobladores mexicanos por el trágico hecho, así como a los familiares y amigos de los fallecidos en el siniestro.

Personal de rescate, busca a heridos, al colapsar los vagones del metro en la noche del 3 de mayo de 2021, en la Ciudad de México. Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE.

Personal de rescate, busca a heridos, al colapsar los vagones del metro en la noche del 3 de mayo de 2021, en la Ciudad de México. Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE.

El gobierno cubano envió sus condolencias al pueblo y al Gobierno de México por el fatal accidente ocurrido la noche de este lunes en el metro de la capital de ese país.

El presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, expresó en Twitter sus “más sentidas condolencias” a las autoridades y pobladores mexicanos por el trágico hecho, así como a los familiares y amigos de los fallecidos en el siniestro.

Por su parte, el ministro de Exteriores Bruno Rodríguez hizo otro tanto “por la pérdida de vidas humanas y heridos en el metro de Ciudad de México”, e hizo extensivo su mensaje a “familiares y allegados de las víctimas”.

Al menos 30 personas murieron y alrededor de 80 resultaron heridas después de que en la noche del lunes se desplomara una viga que sostenía un puente de la línea del metro de la Ciudad de México.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el Gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2018) posteriormente. Según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo.

Cuba y México cuentan con una histórica relación bilateral que atraviesa un buen momento tras la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Recientemente profesionales de la Salud de la Isla han viajado al país azteca a apoyar el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, lo que ha sido reconocido por las autoridades mexicanas.

Salir de la versión móvil