Gobierno de La Habana desmiente rumores sobre reapertura de las playas

"Informamos a la población que son falsos los rumores sobre la próxima apertura de las playas en la provincia", indica una nota difundida en el perfil de Facebook del gobierno capitalino.

Varias personas se toman fotos mientras disfrutan de un baño en la playa durante el primer día de reapertura en La Habana durante la pandemia de coronavirus, en julio de 2020. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Varias personas se toman fotos mientras disfrutan de un baño en la playa durante el primer día de reapertura en La Habana durante la pandemia de coronavirus, en julio de 2020. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Las autoridades de La Habana desmintieron este jueves los rumores sobre la próxima apertura de las zonas de playa en la provincia, que circulan a través de las redes sociales y han generado polémica debido a la situación epidemiológica que vive la urbe.

“Informamos a la población que son falsos los rumores sobre la próxima apertura de las playas en la provincia”, indica una nota difundida en el perfil de Facebook del gobierno capitalino citada por el periódico Tribuna de La Habana.

En la publicación, las autoridades aclararon que ese tipo medidas serían “debidamente informadas” a través de medios oficiales, y condicionaron la apertura a una mejoría de “la situación epidemiológica del territorio”.

Además de los balnearios del litoral capitalino, los rumores también se referían a la reapertura de bares y centros nocturnos, cerrados desde el 2020 a causa de la pandemia.

Pero la capital cubana no ha logrado controlar la actual oleada de la COVID-19 que empezó a finales del pasado año, y en 2021 ha marcado máximos negativos de casos, pacientes hospitalizados, enfermos críticos y muertes.

A pesar de que la vacunación masiva de personas adultas está bastante avanzada en la urbe capitalina, el número de contagios diarios ha vuelto a despegar luego de semanas por debajo de 500. La propagación de la variante Delta, más contagiosa que cepas anteriores, y las violaciones de las medidas y protocolos de seguridad establecidos, son las causas principales del nuevo rebrote de acuerdo con las propias autoridades.

Cuba registra más de 7000 contagios del SARS-CoV-2 por segundo día consecutivo

El más reciente parte del Ministerio de Salud Pública cubano da cuenta de 1.357 nuevos casos de coronavirus registrados en La Habana el jueves, una cifra récord para la provincia.

En la jornada, Cuba informó de 66 fallecidos a causa de la enfermedad contagiosa, cinco de los cuales residían en la capital cubana.

Salir de la versión móvil