Grace ya es huracán y sigue rumbo al Oeste

Se espera un movimiento de Oeste-Noroeste a Oeste y según este pronóstico emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, su centro continuaría alejándose de Gran Caimán para tocar tierra por la península de Yucatán en la mañana del jueves

Fráfico: Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Justo cuando se ubicaba al Oeste de Gran Caimán cerca del mediodía de este miércoles la tormenta tropical Grace adquirió las características que hicieron considerarlo huracán, según un aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 1100 am, el centro del huracán Grace fue localizado a 19.4 grados de latitud Norte y 82.2 grados de longitud Oeste. Su movimiento era al Oeste-Noroeste a razón de 24 km/h.

Se espera un movimiento de Oeste-Noroeste a Oeste y, según este pronóstico, el centro de Grace continuaría alejándose de Gran Caimán para tocar tierra en la península de Yucatán en la mañana del jueves

Sus vientos máximos sostenidos estaban cerca de los 120 km/ h con rachas superiores. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical en la misma dirección hasta las 115 millas (185 km).

Horas antes, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) había advertido en su aviso de hoy que las bandas exteriores de Grace continuarían incrementando los nublados, con chubascos y lluvias a intervalos en las regiones central y occidental, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Los vientos serán algo fuertes en la región occidental de la Isla, con velocidades hasta entonces pronosticadas  entre los 35 y 50 kilómetros por hora, hasta 60 kilómetros por hora en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, con rachas superiores.

También avisaba el Insmet que habría marejadas en el litoral sur occidental y desde la mañana se iniciarían fuertes marejadas en el archipiélago de los Canarreos, en el sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, con altura de las olas de 4 a 6 metros, generando inundaciones costeras, de ligeras a moderadas, en zonas bajas de estos litorales.

Salir de la versión móvil