Grandes centros comerciales de La Habana reabren como tiendas virtuales

La corporación estatal Cimex abrirá en los próximos 10 días siete tiendas online para la capital cubana y planea extender el servicio a todo el país.

La Habana en tiempos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Habana en tiempos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

La corporación estatal CIMEX S.A anunció una serie de medidas para incrementar las compras vía online y evitar las aglomeraciones de personas en unidades comerciales de La Habana, para evitar la propagación de la Covid-19.

Dentro de las principales acciones se encuentra la disposición de siete grandes centros comerciales como tiendas virtuales en los próximos 10 días: Mercado Cuatro Caminos (Habana Vieja), Almacenes Ultra (Centro Habana), Dragones Chinos (Centro Habana), El Renacer (Calabazar), La Típica (Boyeros), Rápido Cotorro y Pedegral (La Lisa).

Dentro de las nuevas medidas se incluye la reorganización de trabajadores como apoyo, atendiendo el cierre de funciones en el centro comercial Carlos III, con la excepción de los servicios de la Western Union y la tienda en moneda libremente convertible que allí funciona.

También quedará reducido el valor mínimo de compra para acceder al servicio a 1 peso cubano convertible (CUC) o 25 pesos en moneda nacional (MN), así como una rebaja del 10% a las tarifas aprobadas hasta la fecha, que se pueden consultar en el menú Transportación y Tiempos de Entrega, disponible en la página de inicio de la Tienda Virtual.

Desde el lunes 13 de abril se incorpora a la entrega a domicilio la empresa Correos de Cuba, con una semana de prueba para ajustar las condiciones y ofrecer al cliente tiempos reales del servicio, una demanda reciente de la población, aquejada de demoras y mal funcionamiento con respecto a las entregas de productos.

Listado de productos para la comercialización en tiendas online. Tabla: Cimex

El trabajo de Correos de Cuba se limitará en este primer momento a La Habana, como parte del período de prueba, y se extenderá al resto de la Isla cuando se creen las condiciones en las provincias.

Esta modalidad de servicio a domicilio también lo ofrecerán las unidades comerciales de la Cadena de Tiendas Caribe, que comenzará el 20 de abril por la de 5ta. y 42, en el municipio habanero de Playa.

El pago del servicio se hará efectivo en el momento de la compra de los productos en el espacio virtual, una vez seleccionada la opción de entrega a domicilio, mediante las pasarelas Transfermóvil y Enzona, a las cuales puede asociarse cualquier tarjeta magnética, lo mismo del Banco Metropolitano, que BANDEC o del Banco Popular de Ahorro, incluso las abiertas en monedas libremente convertibles.

En toda la red de tiendas virtuales, tendrán prioridad la venta de productos de primera necesidad identificados, en su mayoría alimentos y productos de aseo, en las cantidades previamente aprobadas.

Coronavirus en Cuba: 49 nuevos contagiados y dos fallecidos este sábado

Estas medidas se suman a otras acciones que realiza el Ministerio de Comercio Interior para evitar una mayor propagación de la Covid-19 en Cuba, que presenta un total de 669 infectados y 18 fallecidos en el país, según el parte oficial del cierre de este sábado.

Salir de la versión móvil