Grupo español Iberostar reabre seis hoteles en Cuba

La compañía mallorquina inicia la vuelta a la operativa con la reapertura en las próximas semanas de estos seis establecimientos donde ha implementado más de 300 medidas de su programa "How We Care" para "garantizar un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora", según informó en un comunicado.

Hotel Iberostar Daiquirí, en Cuba. Foto: @IBEROSTAR_Cuba / Twitter.

Hotel Iberostar Daiquirí, en Cuba. Foto: @IBEROSTAR_Cuba / Twitter.

El Grupo Iberostar anunció la reapertura de seis de sus hoteles en Cuba, donde está presente desde hace 27 años y gestiona una veintena de hoteles con alrededor de 6.000 habitaciones.

La compañía mallorquina inicia la vuelta a la operativa con la reapertura en las próximas semanas de estos seis establecimientos donde ha implementado más de 300 medidas de su programa “How We Care” para “garantizar un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora”, según informó en un comunicado.

Los primeros hoteles en reabrir serán Iberostar Selection Varadero, Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos, y a continuación Iberostar Selection Ensenacho, Iberostar Daiquirí e Iberostar Selection Holguín.

La cadena espera sumar más aperturas en los próximos meses en función de la reapertura de fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.

El grupo ha aprovechando los meses de inactividad para actualizar instalaciones, con reformas parciales en el Iberostar Selection Varadero y el Iberostar Taínos.

Con motivo de la reapertura al turismo de Cuba, que el grupo mallorquín considera “destino clave”, este sábado recibirá en Varadero a 150 agentes de viajes y representantes de turoperadores del mercado alemán que llegarán con Condor Airlines en el primer vuelo desde Alemania a Cuba tras el cierre temporal del destino a causa de la pandemia.

El viaje tiene como objetivo mostrar a los agentes de viajes las medidas de higiene y seguridad en todos los momentos del viaje: desde el avión al destino y los hoteles.

Llega hoy a Cayo Coco primer vuelo con turistas canadienses

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, destacó que los hoteles de Cuba reabren con el ejemplo de éxito previo de su programa de seguridad sanitaria en otros destinos donde opera la cadena.

“Estamos muy satisfechos de contribuir a la reapertura de este destino junto a las autoridades locales y a partners clave para nosotros como Condor. Juntos tenemos las infraestructuras, la experiencia y el talento necesarios para garantizar unas vacaciones seguras en Cuba”, aseguró Fluxà.

Por su parte, el consejero delegado de Condor, Ralf Teckentrup, ha explicado que “los alemanes quieren irse de vacaciones y sentirse cómodos y seguros mientras lo hacen, especialmente cuando viajan en tiempos de COVID-19”. Ha añadido que “Cuba cumple todas las condiciones para una escapada perfecta: temperaturas caribeñas, buenos hoteles y playas maravillosas para bañarse y relajarse”.

Como parte del programa, el Iberostar Grand Packard acogerá una mesa redonda sobre la recuperación del sector turístico y la reapertura del destino; y habrá una jornada de trabajo Cuba Travel Market en el Iberostar Selection Varadero.

Iberostar tiene un plan de expansión en Cuba para los próximos años, con el que prevé sumar 3 hoteles en Trinidad y Cayo Cruz.

Salir de la versión móvil