Habano para Dos

En la noche de ayer quedó inaugurada la Galería de Arte Habanos, en la antigua fábrica Partagás, con la exposición bipersonal “Habano para Dos”, de los artistas René de la Nuez y Roberto Salas. 

Desde el dibujo ilustrado y la fotografía manipulada, ambos autores expresan a través de sus obras el universo de una tradición que nos representa indiscutiblemente en todo el mundo: el tabaco.

René, desde la típica estampa criolla y social; y Roberto, desde un discurso más intimista y personal, entrelazan sus lenguajes para adentrarse en la marca autóctona de este producto, que durante más de 5 siglos continúa ratificándose como símbolo de nuestra cultura nacional.

“En la multiplicidad de la elocuencia, entre el humor y la poesía, se vinculan estos artistas, en ese afán de atrapar lo identitario, de apresar esa cubanía que se traduce por momentos en un Habano”, expresa la crítica María Milián en sus palabras al catálogo.

Galería de Arte Habanos es un homenaje más que, desde el arte, ofrece el Festival para los amantes del buen puro cubano. Esta iniciativa de la XV Edición del Festival del Habano, surgió a partir del hecho de que no pocos artistas han situado, en algún momento de sus carreras, al Habano como protagonista de sus piezas; síntoma de su presencia constante en nuestro imaginario cultural.

 

Salir de la versión móvil