Habilitan importación de productos en MLC

Para personas naturales, de acuerdo con lo anunciado en febrero pasado. El proceso correrá a cargo de la Corporación CIMEX.

Foto: Periódico Cubano.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Granma, a partir del día de ayer, 11 de marzo, se ha habilitado la Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes. La medida, anunciada en una Mesa Redonda el pasado el 6 de febrero, se refiere al proceso de importación a personas naturales como ciclo cerrado: los clientes firman un contrato con CIMEX y el comprador especializado, según el producto que se desee importar, realiza la salida al mercado, la cotización y la compra, así como la transportación marítima o terrestre hasta donde el cliente desee y se haya pactado en el contrato.

En un primer momento, esta nueva modalidad se centrará en la importación de productos de electrónica y electrodomésticos, ferretería, partes y piezas de carros y vehículos automotores nuevos.

Precisa la nota que los clientes interesados deben cumplir dos condiciones.

La primera: acreditarse como cliente de CIMEX. Si la persona vive en La Habana, esta acreditación se hará en el Edificio Sierra Maestra, en 1era. entre 0 y 2, Miramar, Playa. En caso contrario, deberá acudir a la Gerencia Comercial de las sucursales territoriales de cada provincia.

La acreditación se realiza en un término de 24 horas y el interesado o interesada deberá aportar la información siguiente: carnet de identidad, datos relativos al banco, sucursal y número de cuenta bancaria autorizada para operaciones en moneda libremente convertible.

La segunda: al acreditarse se le tomará la solicitud del o los producto(s) a importar; automáticamente se le informará al equipo importador según la mercancía solicitada. Este contará con quince días hábiles para presentarle una oferta al cliente. Luego de aceptada, el periodo de gestión de la importación hasta su entrega final al cliente, dependerá del origen de la mercancía y las condiciones de su contratación, aspecto que quedará definido en el documento contractual.

Si el cliente desea importar un producto que no aparece en el listado, deberá tramitar su solicitud con el especialista comercial que le atenderá para su revisión y potencial inclusión en el proceso de importación.

En caso de dudas, sugerencias o reclamaciones los interesados pueden dirigirse a atencionalcliente@cimex.com.cu

Salir de la versión móvil