Holguín: sigue vacunación con Abdala

Mañana lunes se iniciará la administración de Abdala a personas de entre 19 y 59 años a través de los consultorios del médico y la enfermera de la familia.

Foto: DW.

Luego de dos semanas de iniciada la intervención sanitaria con la vacuna cubana Abdala en poblaciones mayores de 19 años de edad, más de 123 000 holguineros han recibido al menos una dosis.

El doctor Luis Orlando Castro, subdirector general de Salud Pública, precisó que mañana lunes se iniciará la administración de Abdala a personas de entre 19 y 59 años. Dijo que a través de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, se establecerán horarios para evitar aglomeraciones en los cerca de doscientos sitios clínicos y puntos de vacunación habilitados en la capital holguinera.

En Holguín, subrayó Castro, se proseguirá la administración del esquema de tres dosis a embarazadas, madres que lactan y mayores de 60 años.

Foto; AP.

Castro enfatizó, además, las normas de bioseguridad imprescindibles para evitar el contagio, entre las que se encuentran el uso del nasobuco, el aislamiento social y la ubicación de pasos podálicos en las viviendas. Esas medidas deben reforzarse en medio de la inmunización con Abdala, primera en América Latina en obtener el autorizo de uso de emergencia de la autoridad regulatoria cubana.

Holguín prioriza también la administración de la vacuna a pacientes de instituciones sociales como hogares de ancianos y centros psiquiátricos, al personal médico y estudiantes de medicina convalecientes de la enfermedad y beneficiados con Soberana Plus.

Salir de la versión móvil